I Torneo de ajedrez en Bachillerato



Los alumnos de 1º Bachillerato participaron en el I torneo de ajedrez, que fue posible gracias a la colaboración del Maestro Internacional Héctor Elissalt, el profesor Juan Antonio de los Ríos y el profesor de Filosofía Pedro Grande. Este profesor dice que "la experiencia ha sido todo un éxito". El torneo se celebró entre las 13 y las 15 horas del último día, antes de Semana Santa. El ganador del primer torneo fue el alumno RUBÉN SANZ de 1º Bachillerato B y el subcampeón JAVIER GARRIDO de 2º Bachillerato D.

Damos nuestra más sincera felicitación a los ganadores y a todos los participantes. En este enlace se puede consultar la clasificación final y en este otro podemos ver el vídeo con la última ronda en donde Rubén Sanz López con blancas ganó el I TORNEO de AJEDREZ de BACHILLERATO Colegio TAJAMAR 2014.

Que el ajedrez es mucho más que un juego no es un secreto, pues como decía Benjamin Franklin: “El ajedrez no es una mera diversión frívola, sino que su práctica desarrolla varias cualidades mentales muy valiosas en la vida normal, ya que la vida es con frecuencia una especie de partida de ajedrez, donde necesitamos tener una visión de futuro, sopesar las consecuencias de nuestros actos, asumir la responsabilidad de los mismos, tener siempre una visión general de la situación o del tablero -y no sólo de una parte-, medir bien los riesgos o peligros, y respetar escrupulosamente las reglas”.
Con la tecnología de Blogger.